martes, 21 de agosto de 2012

Influencia De La Televisión En Niños Y Adolescentes.

Mirar televisión durante dos o tres horas diarias afecta la capacidad de atención en los niños y adolescentes favoreciendo el desarrollo de diversos problemas  de aprendizajes , La televisión puede ser una influencia muy poderosa en el desarrollo del sistema de valores , en la formación de carácter y conducta, lamentablemente muchos de los programas de televisión contienen un alto grado de violencia, Los psiquiatras de niños y adolescentes que han estudiado los efectos de la violencia en la televisión los efectos de la violencia en televisión.

Algunos Ejemplos De La Influencia De La Televisión Pueden Ser :

- Imitar la violencia que ven en la televisión
-Identificarse con ciertos tipos, caracteres, victimas. 
-Tornarse Inmunes antes el horror de la violencia y gradualmente aceptar la violencia como opción para resolver los problemas.



sábado, 18 de agosto de 2012

Adicción En El Uso De Las Tecnologías.

Esta adicción comienza a verse cuando alguien no es capaz de abandonar el uso compulsivo de estos medios tecnológicos y al igual que las adicciones al alcohol, las drogas o el juego deterioran y destruyen los lazos sociales de la persona.





 ¿cuales son los signos del comienzo de una adicción?



cuando el envío de e-mails, mensajes de texto o chat reemplazan los encuentros personales o cuando la persona limita el tiempo que pasa con su familia y amigos para dedicarse a la web u otros medios virtuales. La imposibilidad de salir de casa sin el teléfono celular, de relajarse sin chequear los e-mails a cada momento o sin entrar en internet también son signos de la sobrecarga tecnológica.


Problemas De Aprendizaje En Los Adolescentes.


Tradicionalmente, la psicopedagogía se basa en las dificultades de aprendizaje centrada en los niños, poco se escribe y se habla de los adolescentes con problemas de aprendizaje. El énfasis se pone en los más pequeños, dado que cuanto más temprano se intervenga más oportunidades tiene el estudiante de enfrentar su dificultad. Pero en la secundaria, nos encontramos con jóvenes que pueden venir arrastrando ciertas dificultades o bien se descubren tardíamente, ya sea por haber pasado desapercibida por los padres y/o docentes, o porque el adolescente ha utilizado estrategias, en forma inconsciente que le han permitido continuar en forma regular con su escolaridad sin hacer evidente sus problemáticas.

Se debe ser un aprendiz activo, debe manejar ciertas destrezas como escuchar,comprender, recordar, tomar nota, utilizar las habilidades de pensamiento, hacer uso de la información; utilizar métodos, conceptos, teorías en situaciones nuevas; solucionar problemas usando habilidades o conocimientos, comparar, seleccionar,explicar, inferir,clasificar,analizar, comparar, sintetizar, etc.

No solo se exige al estudiante que maneje estas habilidades y destrezas, sino que además en este nuevo siglo se cree conveniente que cada estudiante maneje las destrezas metacognitivas (encontrar y conocer la mejor manera con la que aprende), demostrando una alta motivación por aprender.


Problemática Social En Colombia.


Los problemas sociales en Colombia son un grave problema al que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida  de nosotros como colombianos, ya que son temas realmente importantes como son: la economía, política, educación, salud,  deporte, entretenimiento, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.



 Problemas Políticos:

Nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana , ya que la gran cantidad de corrupción en Colombia  provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suya.


Problemas Económicos:
La desigualdad económica que vemos en los distintos estratos sociales del país, provoca que los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres  lamentablemente parece que los dirigentes del país no se preocupan por la población condenandola cada vez más a vivir en condiciones realmente lamentables.

Problemas En La Salud:
Después de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno de Álvaro Uribe, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas no recibir y provocar tutelas.
Problemas En La Educación:
Como ya hemos hablado, la inversión en educación en Colombia ha bajado notablemente, los recursos que hace poco tiempo eran destinados para financiar universidades y colegios han sido reducidos, todo para mantener una guerra absurda que sólo crea la ilusión de la seguridad en las mentes de las personas, evitando un progreso real para el país.




sábado, 11 de agosto de 2012

Responsabilidad Social



Se  llama responsabilidad social a la carga, compromiso  obligación  que los miembros de una sociedad  ya sea como individuos  o como miembros de algún grupo  tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal , etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política  porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
“La responsabilidad social es la teoría  ética o ideológica  que una entidad  ya sea un gobierno, corporacion , organización  o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (actitud proactiva )


Actitud de abstención:
es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto
Actitud Proactiva:do activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.



Mi Proyecto De Vida


(Mi Familia )



Mis Metas A  Corto Plazo Son:
-Graduarme.
-Conseguir Un Empleo.
-Ahorrar Dinero Para Ingresar A Una Universidad y Profesionalizarme.

Mis Metas A Mediano Plazo:
-Independizarme.
-Crecer Como Persona.
-Adquirir  Mucho Conocimiento En Las Áreas  De Ingeniería En Sistemas y Administración De Empresas y Entre Otras Cosas Que Deseo Aprender.

Mis Metas A Largo Plazo:
-Crear Mi Propia Empresa.
-Administrar Mi Dinero.
-Ahorrar El 10% De Lo Que Gano.
-Viajar
-Asegurarme De Tener Una Vejez Tranquila Y Sin Preocupaciones.