sábado, 11 de agosto de 2012

Responsabilidad Social



Se  llama responsabilidad social a la carga, compromiso  obligación  que los miembros de una sociedad  ya sea como individuos  o como miembros de algún grupo  tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal , etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política  porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
“La responsabilidad social es la teoría  ética o ideológica  que una entidad  ya sea un gobierno, corporacion , organización  o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (actitud proactiva )


Actitud de abstención:
es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto
Actitud Proactiva:do activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario